La educación del futuro es ahora

En este siglo de la información, la educación va más allá del aula de clase y hacer las tareas. Gracias al Internet tenemos acceso a una cantidad inimaginable de información, y, en todo ese mar de sitios en línea, existen centenares de plataformas digitales con contenido dirigido al aprendizaje de los más pequeños de casa. 

Es importante darle a los hijos las mejores herramientas para la vida. Con esto en mente, compartimos un listado de sitios en línea donde tus hijos aprenderán nuevos conocimientos, de forma divertida e interactiva.

Plataformas recomendadas

Superlibro

Es una página interactiva que enseña a los pequeños de la casa entre las edades de 7 a 10 años el mensaje y las enseñanzas de la Biblia, a través de una serie animada donde los amigos, Luis y Anita, viven divertidas aventuras junto a profetas y personajes bíblicos. 

Mundo Primaria

En el sitio español Mundo Primaria se presenta un variado material educativo gratuito separado por grados de enseñanza y temas de aprendizaje. Los niños pueden disfrutar desde canciones, cuentos, juegos interactivos para dibujar, adivinanzas y trabalenguas que intensifican sus conocimientos. 

Árbol ABC 

El sitio Árbol ABC dirigido a niños entre las edades de 3 a 10 años encontrarás juegos didácticos, cuentos, este contenido fue creado por un grupo de docentes para tener una experiencia de aprendizaje única combinando educación con juegos.

Vedoque 

Vedoque tiene divisiones por años lectivos desde Kinder hasta 6to grado de primaria. Sus juegos y actividades están especializadas para cada edad, desde matemáticas, lógica y lengua haciendo más fácil el aprendizaje de los pequeños del hogar. 

NASA Space Place

Una excelente opción para conocer los secretos del universo de forma sencilla es la página para niños de la NASA. Con contenido para niños hasta de 10 años, podrán aprender desde qué es un asteroide hasta a hacer un modelo de Saturno.

¿Qué beneficios traen estas plataformas?

Los cursos y actividades alojados en dichos sitios son supervisadas por expertos en educación, tanto el conocimiento como los juegos están adaptados para cada una de las etapas de aprendizaje de los niños. 

El formato permite fomentar en los pequeños un uso educativo de los dispositivos móviles como celulares o tablets. Con esto, también aprenderán el manejo del propio tiempo y a cambiar de actividades para no pasar un tiempo excesivo frente a la pantalla.