Es imposible escoger la mejor película navideña de todos los tiempos, por eso te traemos los seis clásicos favoritos del público, más una sorpresa para que podás disfrutar en familia durante toda una semana de las mejores historias navideñas.
Grinch
La leyenda en el pueblo de Villa Quién cuenta que un ogro verde vive solo en la cima de una montaña. Lo que no saben los habitantes de este festivo y apacible pueblecito es que el Grinch está planeando robar todos los regalos de Santa Claus y arruinar así la Navidad. Al final el Grinch se entera del verdadero significado de navidad y su corazón crece tres tallas.
Mi pobre angelito 1, 2 y 3
Te recomendamos maratonear las entretenidas aventuras de Kevin McAllister en la trilogía navideña de Mi pequeño angelito, no te las perdás.
Con tan solo ocho años, Kevin McAllister queda olvidado por sus padres cuando hacen un viaje familiar, parecía que el pequeño pasaría unos divertidos días lejos de la vigilancia paterna, pero todo cambia cuando unos ladrones intentan robar la casa y es deber del niño protegerla.
Pesadilla antes de Navidad
En el mundo de Jack Skeleton, el Rey Calabaza, siempre es Halloween, y como nunca se ha vivido la Navidad, todos desean celebrar esta alegre fiesta. Es entonces, cuando Jack comienza a urdir un loco plan para secuestrar a Santa Claus y él convertirse en quién reparta los regalos a los niños.
Este clásico de los años 90’s fue realizado con el formato de stop motion y es una de las películas más conocidas de Tim Burton, quien deja huella por su conocido estilo oscuro y macabro.
El expreso Polar
En la víspera de Navidad, un niño de ocho años ha decidido que dejará de creer en Santa Claus y recibe la visita de un mágico tren que lo llevará al Polo Norte para que conozca los secretos de esta celebración, viviendo una serie de desventuras que podrían arruinar el viaje.
Esta película habla del proceso de crecer, cómo dejamos de creer de una forma original que mezcla cine de animación con actores reales y una música espectacular.
Cuento antes de Navidad
El popular cuento de Charles Dickens cobra vida en esta película de animación de Disney con actores reales, teniendo a Jim Carrey nada más que como protagonista.
El Señor Scrooge es un malhumorado ricachón sin respeto alguno a las tradiciones navideñas ni empatía hacia otros. Así que en una noche recibirá la visita de tres fantasmas, quienes le mostrarán su pasado, presente y futuro. Ellos son los fantasmas de la Navidad.
Klaus
Un extra en esta lista es la película Klaus, estrenada recientemente en 2019, la cual robará tu corazón con la bella historia que narra. Esta película cuenta la historia de un cartero enviado a una lejana isla en el norte donde una rivalidad entre dos familias domina las acciones de todo el pueblo y con la misión de aumentar el envío de cartas en el pueblo se une a un juguetero que vive escondido, Klaus.
De una manera emocional y extraordinaria, la película narra la unión del pueblo a través de la inocencia de los niños que comienzan a escribirle a Klaus. Tras recomendarte estas divertidas y mágicas películas, decínos ¿Cuál verás primero?