fbpx

Clásicos de terror que tenés que ver

Las películas de terror se han convertido en parte de la cultura popular. Sus protagonistas pueden ser fantasmas, brujas, zombies o personas comunes y todas persiguen el mismo objetivo: hacerte saltar del susto. No todos los estrenos de terror son bien recibidos pero hay películas que han prevalecido a través de los años y han sido aclamadas por los críticos.

Te compartimos una lista de clásicos del terror que, a pesar de ser producidas sin la tecnología actual, marcaron pauta para las más modernas. Si sos un fanático del género de terror tenés que verlas al menos una vez en tu vida.

El resplandor (1980)


Basada en la novela de Stephen King bajo el mismo nombre, se centra en la familia de Jack Torrence, quien acepta un trabajo como cuidador del hotel Overlook, que se convierte en un edificio completamente aislado cuando la nieve cubre los caminos, por lo que permanece cerrado de noviembre a mayo.

El director del hotel advierte a Jack que el aislamiento podría ser peligroso, pues el cuidador anterior enloqueció y mató a su familia debido a la presión de la soledad. A pesar de la advertencia Jack decide tomar el trabajo y aislarse junto a su familia. Es ahí cuando empiezan a descubrir que aquel edificio era mucho más que un hotel.

Psicosis (1960) 


Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que depositó su jefe en ella, se escapa con el dinero. 

En su huida le sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel que regenta Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermia y con doble personalidad.

La profecía (1976)


Robert Thorn, apenado tras el nacimiento de su bebé muerto, decide ocultarle a su esposa la verdad y sustituirlo por un recién nacido huérfano. Poco podía sospechar este frustrado padre que el bebé suplantador procedía de orígenes demoníacos. 

Damien, como es bautizado el niño, tiene el misterioso poder de motivar tragedias a su alrededor. Robert irá en busca de la verdad hasta Roma, lugar donde nació el peligroso niño, pero no le resultará fácil seguir su rastro.

Al final de la escalera (1980)

El compositor y profesor de música John Russell ha perdido en un accidente automovilístico a su esposa y a su hija. Destrozado por la tragedia toma la decisión de abandonar su antigua vivienda y refugiarse en una antigua mansión de Seattle, vacía desde hacía veinte años, que alquila con la intención de recuperar ánimos y en un futuro reiniciar su antigua vida.

Lo que no esperaba es que su nueva casa estuviera habitada por fantasmas, en concreto el de un niño que murió setenta años antes. Russell irá descubriendo los secretos que esconde la casa y que están haciendo que su estancia en ella sea una auténtica pesadilla.

Pesadilla en Elm Street (1985)


En Elm Street, la adolescente Nancy Thompson y su grupo de amigos entre los que se encuentran Tina Gray , Rod Lane y Glen Lantz están siendo atormentados por un extraño ser mientras duermen. Durante varios días todos comparten el mismo sueño que finalmente se convierte siempre en una verdadera y terrorífica pesadilla.

En esta son observados por un asesino con garras metálicas y afiladas llamado Freddy Krueger (Robert Englund) que tiene su rostro siempre semioculto bajo un sombrero de paja ya que su cara está desfigurada. Antes de que ocurra una verdadera masacre los jóvenes deberán descubrir cómo acabar con él.

Scream. Vigila quién llama (1997)

En California, un peligroso asesino, disfrazado con una máscara, tiene aterrorizado a todo un barrio. Casey Becker está sola en la casa de sus padres. Se está preparando para ver una película de terror cuando suena el teléfono. Al otro lado, un asesino en serie la acosa y la obliga a jugar a un juego terrible: si responde mal a sus preguntas sobre películas de terror, matará a su novio.

Alien, el octavo pasajero (1979)

La nave comercial Nostromo y su tripulación, siete hombres y mujeres, se disponen a volver a la Tierra transportando un cargamento de mineral importante. Pero cuando se detienen forzosamente en un planeta desierto, el oficial Kane es repentinamente atacado por una forma de vida desconocida, un arácnido que se adhiere a su cara.

El misterioso huésped resulta ser una despiadada máquina de matar que siembra el pánico y acaba con la tripulación lentamente. La Doctora Ripley, uno de los tripulantes, acabará erigiéndose inesperadamente como la única rival a la altura del monstruo, con quien luchará hasta las últimas consecuencias.

¡Ya podés armar tu maratón de terror para halloween! Contanos que películas del género de terror son tus favoritas y cuáles agregarías a nuestra lista.