Cursos en línea: Educación a un clic de distancia.

La educación en línea ha revolucionado el sistema educativo y la forma de aprender alrededor del mundo. Desde la sala de tu casa podés estar asistiendo clases virtuales, mientras tu profesor está en Barcelona. 

Este nuevo formato necesita de decisión, responsabilidad y organización de tiempo, pero te permite flexibilidad para poder atender otras responsabilidades, como un trabajo a tiempo completo. Para poder estudiar en línea lo que no te puede fallar es una buena conexión al internet. 

Ventajas

Un curso online te permite a vos ser el dueño de tu tiempo, vos decidís tus clases, cuándo te conectás y cuántas horas le dedicás a los estudios. Al cabo del tiempo, uno aprende a organizarse. 

Esta flexibilidad permite el poder dedicarse a otras áreas de tu vida: trabajo, otros estudios o una situaciones familiares, podés equilibrar las clases online sin el estrés de gastar tiempo viajando a la universidad.

Te ahorrás transporte y materiales adicionales, todo material que debás leer lo descargás a tu computadora o tablet. 

Desventajas

Cuando estudiás una carrera online no te vas a relacionar de la misma manera con tus compañeros. La dinámica social cambia y uno debe jugársela si quiere crear relaciones con sus compañeros. 

Muchas horas frente a la computadora acaba afectando tu postura y cansando tu vista. Las horas con una pantalla delante llegan a ser interminables por momentos, más si hay examen cerca.  

Tener disciplina y una buena gestión del tiempo requiere de mucha fuerza de voluntad y organización. Para algunas personas crearse el hábito del autoestudio y la revisión diaria  puede ser más complicado que para otras. 

Historias de éxito

Sophie Giraldo, jovencita de trece años, llena de alegría y colores, relata un día en la vida de una estudiante en línea. Ella cursa un colegio en línea, para poder dedicarse a su canal de YouTube. Eso sí, es muy organizada y responsable con sus estudios. 

Mirna Cano es una joven de veintisiete años que se acaba de graduar de la carrera Comercio y Negocios Internacionales, la cual la estudió en línea. En su video cuenta los pros y contra, un poco de su experiencia y compara esta modalidad con una carrera presencial.

Alex Gilbert decidió luego de su primer semestre en Publicidad que estudiar presencial no era lo suyo. Viajó con una amiga a Berlín y decidió darle una oportunidad a las clases online. Luego de un semestre en Comunicación, cuenta un poco cómo la ha pasado.