Clásicos cinematográficos que no te podés perder 

Nada puede opacar la sensación al de salir del cine luego de ver una película por primera vez. La emoción aún desbordante, tu mente repitiendo escenas y diálogos. El inicio del cine marcó una nueva manera de contar historias. Hoy en día podes disfrutar de esa misma emoción desde la comodidad de tu casa, gracias al internet. Te compartimos 16 clásicos para tu maratón de películas que no te podés perder: 

  • La vida es bella, 1997

Guido Orefice es enviado junto con su esposa e hijo a un campo de concentración en la Italia de la invasión nazi, donde vemos al padre cuidar al hijo de los horrores que les rodean gracias a una imaginación sin límites. 

  • Pulp Fiction, 1994

La narrativa no lineal de la película permite a su director, Quentin Tarantino, contarnos de manera única esta historia sobre dos miembros del crimen organizado. 

  • El Señor de los Anillos, 2001-2003

La trilogía, basada en la obra de Tolkien, cuenta la llegada de Gandalf a la Comarca, para ofrecer a Frodo Bolsón una misión: destruir el Anillo Único antes que caiga en las manos de Saudor, Señor de Mordor. 

  • Seven, 1995

A punto de retirarse el teniente Somerset del departamento de Homicidios, una serie de asesinatos en serie vuelve a un caso en apariencia fácil en un enigma lleno de horrores y barbaries, donde deberá hacer equipo con su reemplazo, Mills, para descifrar el misterio. 

  • Fight Club, 1999

La primera regla del Club de la Pelea es no hablar del Club de la Pelea (Mírala).

  • Forrest Gump, 1994

Forrest Gump ha vivido una serie de aventuras a lo largo de su vida, siempre con el recuerdo de su primer amor, la bella Jenny. 

  • Star Wars 1977-2017

Con la muerte de su tíos, Luke Skywalker inicia una aventura por toda la galaxia para conocer más sobre los Jedi, su familia e, incluso, descubrir la Fuerza dentro de sí. 

  • El Padrino, 1972

El temido jefe de la mafia, Don Vito Corleone se ha negado a participar en el negocio de las drogas y esto da inicio a una violenta guerra entre estas familias. 

  • Matrix, 2001

El programador de una respetable compañía de software Thomas Anderson es en secreto un hacker que tiene la oportunidad de la vida y una elección que hacer, olvidar o someterse a una nueva realidad que pone de cabeza toda su vida.

  • Cantando bajo la lluvia, 1952

La llegada del cine sonoro tiene emocionado al actor de cine mudo Don Lockwood quien convierte la producción que grababa en un musical junto con la aspirante a actriz, Kathy Selden. 

  • La naranja mecánica, 1971

En una Gran Bretaña, un grupo de jóvenes de instintos salvajes aterrorizan a la población. Los problemas comienzan cuando, por llegar al asesinato, el líder de la banda es apresado e inicia una experiencia de reeducación que anula su conducta antisocial. 

  • The BreakFast Club, 1984

Pasar un sábado en detención hará que cinco estudiantes de secundaria con gustos y grupos sociales diferentes les haga descubrir cosas nuevas de sí mismos. 

  • Breakfast at Tiffany’s, 1961

A primera vista la bella Holly lleva una vida fácil y alegre, incluso extravagante, pero de la mano de su nuevo vecino, el escritor Paul Varjak que espera un éxito que no llegará, conoceremos un poco más su historia a la vez que el misterio crece. 

  • Lo que el viento se llevó, 1939

En 1861 en Georgia, Scarlett O’Hara es la joven más bella y caprichosa de la región, está enamorada del guapo Ashley, el prometido de su prima, la dulce Melanie, pero conocerá al cínico Rhett, quién solo desea conquistarla y hacerse rico. 

  • Annie Hall, 1973

Tras romper con Annie, el cuarentón y neurótico de Alvy Singer, comienza un vórtice de reflexiones sobre su vida para chocar con una realidad dolorosa: sus manías y obsesiones acaban cada una de sus relaciones con mujeres. 

  • Pretty Woman, 1990

El rico y apuesto hombre de negocios Edward Lewis huye de su fiesta en Los Angeles aturdido y hastiado, acaba en un boulevard pidiendo indicaciones a Vivian, una prostituta, a quien le ofrece dinero para pasar toda una semana juntos como su acompañante. 

La lista podría seguir y seguir pero por ahora tenés mucho material para empezar tu maratón, ¿Qué clásico agregarías a nuestra lista?.