Maneras de potenciar tu negocio en las redes sociales

En esta era digital tener un negocio sin presencia en las redes sociales es como no existir. Te compartimos tips para potenciar tu negocio en redes sociales, porque sabemos que esta tarea puede ser todo un reto si no sabés cómo empezar. 

  1. Tener en cuenta la identidad de la marca

Cuando iniciés tu trayecto digital, debés tener claro qué imagen deseás presentar sobre tu empresa. También aquello que vas a publicar y el mensaje a transmitir con las publicaciones. 

Es vital conocer la identidad de tu marca para que pueda ser plasmada en las acciones en línea que como empresa realizarás, desde publicaciones, hasta la forma en que tratás a las personas y la información que darás. 

Tip: Definí con antelación qué temas son afines a tu marca y qué le interesa a tu público principal, también prepará las publicaciones siguiendo esta idea. 

  1. Usá aquellas redes que use tu público objetivo: 

Es muy importante conocer las características de la red social que escogerás, el público más frecuente, cuáles son sus intereses y, antetodo, si tu público objetivo interactúa en esta. 

No debés de pensar que por estar presente en un mayor número de redes, llegarás a más personas y cumplirás tus objetivos rápidamente; ya que descuidás a tu público objetivo y no le entregás el contenido de valor que necesita. 

Esto acaba siendo un desperdicio de audiencia y presupuesto, es mejor estar donde tu cliente potencial se encuentre.

  1. Creá contenido original y dinámico: 

Al planear qué publicar buscá el despertar emociones y conectar a tu público con la marca. En cuestión de contenido, siempre es mejor tocar temas y tendencias relacionadas con tu marca. 

Tip: Un contenido interactivo, dinámico y de calidad, hace que establezcás una conexión más fuerte. Utilizá videos, gif y referencias de la cultura popular como memes en tendencia. 

  1. Hacé aquello que te funcione: 

Una estrategia para redes puede funcionar para una marca y para otra no. Por tanto, debés descubrir qué le funciona a tu empresa, desde la frecuencia de publicación, los temas, el lenguaje a usar, etc.

Tip: Publicá aquella cantidad de contenido con la frecuencia justa que mantenga una buena retroalimentación y la atención del público, sin saturar al cliente.